evitar la caída capilar-sientetebien

CUIDADOS PARA EVITAR LA CAÍDA CAPILAR

en diciembre 12 | en Belleza | por | con No Comments

El cabello no crece de forma indefinida, sino que cada folículo piloso tiene veinticinco ciclos, veinticinco nuevos cabellos que podrán emerger de un mismo folículo a lo largo de nuestra vida. Después de éstos, ya no crecerán más cabellos en ese punto.

Sin embargo, cada cabello puede encontrarse en una etapa distinta del ciclo, y ésta es la razón por la que no perdemos toda la cabellera de golpe, sino poco a poco. Es muy importante seguir una serie de pautas en el día a día que ayuden a mantener el cabello sano, y evitar la caída capilar en la medida de lo posible, lo que repercuta negativamente en él.

¿Qué pautas podemos seguir para cuidar el cabello?

Cuando estamos en la ducha es bueno realizar masajes circulares presionando ligeramente el cuero cabelludo; esto ayudará a aumentar la microcirculación, además de disfrutar de un momento relajante. De este modo, los nutrientes llegarán mejor al folículo piloso y la calidad del cabello mejorará.

Hay que utilizar siempre productos adecuados para el cuero cabelludo (tener en cuenta que lo que se ensucia es el cuero cabelludo y no el cabello). No debe frotarse el cabello cuando se lava, sino arrastrar con la yema de los dedos el champú desde la raíz a las puntas. Al frotar, las cutículas se abrirán y entrarán burbujas de aire, que provocarán la rotura de la fibra capilar.

Lavar el cabello las veces que sean necesarias. No hay un número estipulado de lavados recomendados. Los cueros cabelludos grasos necesitan ser lavados con más frecuencia que los secos. No deben espaciarse los lavados más tiempo del necesario, puesto que el exceso de sebo y la suciedad acumulada asfixian el folículo y debilitan el pelo. Aún así, se recomienda usar productos sin sulfatos, ya que son más respetuosos con el cuero cabelludo.

Al finalizar el lavado es bueno hacerlo con agua fría para ayudar a aumentar la circulación y la oxigenación del cabello y retirar el exceso de agua con una toalla dando toquecitos de medios a puntas; así evitaremos que el cabello se encrespe., es mejor aplicar

Si recurrimos al secador es mejor aplicar aire frío. Un exceso de calor produce debilitamiento y pérdida de densidad de la melena. El uso de plancha o tenacillas puede quemar el cabello y provocar que sea más quebradizo. Es recomendable utilizar productos adecuados para proteger el pelo antes de usar estos aparatos.

Es aconsejable aprovechar la noche para dejar el pelo suelto. Evitar el uso de gomas o diademas, pues favorecen que se quiebre y se caiga. Tampoco debemos acostarnos con el cabello húmedo y en el caso de los tintes es aconsejable usar aquellos que sean lo menos perjudiciales posible.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »