difuncion erectil sientetebien

Disfunción erectil como aviso de otras enfermedades

en febrero 13 | en Uncategorized | por | con No Comments

La disfunción eréctil consiste en la dificultad para tener o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Se hace más común a medida que se envejece, pero no es una parte propia del envejecimiento.

Puede ser la primera señal clínica de la disfunción endotelial y un marcador clínico para las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, en personas jóvenes.

Además se podría decir que la disfunción eréctil es como un ‘centinela’ de la enfermedad cardiovascular, ya que se ha  comprobado que ésta se declara, en general, unos dos o tres años antes que las manifestaciones de cardiopatía isquémica (infarto agudo de miocardio, angina de pecho estable y angina de pecho inestable).

La disfunción endotelial, por otra parte,  puede facilitar el desarrollo de arteriosclerosis, agregación plaquetaria y trombosis. Son causantes de esta disfunción los factores de riesgo coronario bien conocidos como el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad, el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión… y otros factores emergentes como los radicales libres de oxígeno, infecciones, déficit estrogénico, etc.

La erección es en esencia un fenómeno pasivo, consecuencia de la relajación de un músculo liso, y la energía que requiere depende del corazón. Detectar la disfunción eréctil a tiempo podría permitir adoptar  las medidas terapéuticas necesarias para prevenir las complicaciones más graves de las enfermedades no sólo cardiovasculares sino también de las demás citadas antes.

Aunque éste es un tema íntimo y delicado que puede que te cueste expresar con soltura al médico, no pierdas tiempo preocupándote, es importantísimo que se lo comuniques en cuanto notes sus síntomas para averiguar lo antes posible cómo solucionarlo y si además hay alguna enfermedad más detrás; y si es así, tomar las medidas oportunas y ponerte en tratamiento para evitar consecuencias inesperadas.

Tal vez con una simple pastilla se solucione tu problema de disfunción eréctil, pero nunca está de más que adoptes hábitos saludables en relación al ejercicio diario que practiques, el control de tu peso y la dieta que sigues. Si eres fumador, es un buen momento para que contemples la posibilidad de dejar el tabaco (Nicorette Bucomist spray mint y Nicorette Supermint).

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »