manicura uñas

CÓMO REALIZAR UNA BUENA MANICURA

en abril 20 | en Cosmética | por | con 2 Comments

La manicura,  palabra que proviene del latín manus (manos) y cura (cuidado), consiste en el embellecimiento y cuidado de las manos y las uñas. La forma más común de embellecer las uñas es pintarlas de colores, pero si queremos conseguir un resultado diez, antes de hacerlo hay que desmaquillarlas, cortarlas y limarlas y, finalmente, retirar las cutículas.

El proceso de la manicura

Desmaquillar las uñas consiste en retirar la laca con un buen quitaesmaltes si estas han sido pintadas previamente. Hasta hace poco se empleaban productos con acetona como principal componente, pero ahora se tiende a utilizar disolventes menos agresivos, a los que se añaden aceites con grasas para evitar la sequedad e hidratar la uña.

El segundo paso es el de cortar y limar y para realizarlo bien emplearemos tijeras, alicates o cortauñas para cortarlas. En esta parte es importante recordar que deben cortarse en tres veces: primero dos lados del borde y después el centro. Respecto al limado, es mejor realizarlo con las uñas secas, ya que son así más duras y el proceso se realliza con menor dificultad. Debemos aconsejar limas de cartón frente a limas metálicas, porque las de cartón son más suaves y fáciles de usar que las primeras y no estropean la lámina de la uña.

Por último retocaremos las cutículas empujándolas con un palito de naranjo y eliminándola con un cortacutículas. Es importante no recortarlas en exceso, ya que las cutículas realizan una función protectora y pueden producirse infecciones. Es importante aplicar la crema nutritiva después de retirar la cutícula.

¿Cómo pintamos las uñas?

Las lacas o esmaltes de uñas deben aplicarse sobre las uñas después de haber realizado la manicura. Las uñas deben estar limpias y bien secas y la aplicación debe realizarse desde la raíz de la uña hasta el extremo, dando la primera pincelada en el centro y después en los dos laterales. Una vez seca, puede darse otra mano siguiendo la misma técnica. Después de la laca de uñas se puede aplicar un fijador para reforzar la resistencia y el brillo de la uña. Algunos esmaltes pueden llevar incorporado a la base un endurecedor de uñas.

¿Cuáles son las tendencias en la manicura de uñas?

Las tendencias en colores de lacas están basadas en tonos metálicos, con formas geométricas para las uñas, sobre todo las líneas. El color negro, uno de los básicos, es color de temporada, junto con la uña corta, al natural y los tonos” nude” y mate. El rojo clásico sigue siendo color estrella.

Pin It

2 Responses to CÓMO REALIZAR UNA BUENA MANICURA

  1. avatar Semilac dice:

    ¡Hola, muy buenos días!

    Tenéis mucha razón en este artículo sobre manicura. ¿Sabíais que una buena manicura puede ayudar a fortalecer las uñas? :) Me parece interesante para un blog de salud y bienestar como este!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »