miel+estreñimiento-sientetebien

LA MIEL PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

en mayo 6 | en Nutrición | por | con No Comments

Aunque conocemos la miel fundamentalmente por sus propiedades antibacterianas útiles para tratar y prevenir enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio o como fuente rápida de energía (Jalea Real), sedante natural, o remedio para curar heridas y quemaduras, también está indicada y es muy útil para combatir el estreñimiento.

La mayoría de las personas que padecen estreñimiento lo mantienen en secreto por pudor, sin embargo, es bastante importante comentarlo con un farmacéutico o, en su caso, con un médico especialista, para ponerle el remedio adecuado, ya que este hecho  deteriora en gran medida la calidad de vida.

Las mujeres son, debido a su anatomía pélvica, los factores hormonales, o el sedentarismo, las más afectadas; en la siguiente posición se encuentran las personas adultas de más de sesenta y cinco años, después las de cincuenta a sesenta y cuatro años y por último, los niños.

En todos los casos anteriores las causas del estreñimiento pueden tener su origen en una alimentación desequilibrada, los viajes, enfermedades prolongadas, ciertas afecciones relacionadas con el intestino, diabetes, senectud, embarazo, estrés y el  uso de ciertos medicamentos.

Para prevenir o solucionar el estreñimiento ocasional en el caso de los adultos, adoptar hábitos de vida saludables, aumentar la hidratación y el consumo de fibra, practicar ejercicio de forma regular y utilizar productos naturales a base de plantas como el sen (planta medicinal leguminosa, con hojas compuestas y flores amarillas) y el aloe es vital.

De cualquier modo, el eje de la cuestión es impedir que las heces permanezcan en el recto, puesto que se empeora la situación porque éstas se secan aún más, aumentando la dificultad de evacuación. En estos casos es importante que el intestino se evacue y sea con un producto que respete la fisiología del  organismo, y es en este sentido cuando entra en juego la miel.

El empleo de la miel por vía rectal se remonta a la época de los egipcios, que ya usaban supositorios con la misma. Actualmente, se ha desarrollado un producto farmacéutico, elaborado con un complejo de mieles de néctar y melaza, enriquecido con  aloe y malva, y creado para proporcionar una acción evacuante  y protectora de la mucosa rectal; muy útil para contrarrestar las molestias, la irritación y la inflamación que acompañan al estreñimiento.

La unión de unos buenos hábitos que faciliten la movilidad intestinal, con un producto adecuado para vencer el estreñimiento, pueden devolverte el bienestar físico, y en consecuencia, influir de forma positiva en tu estado de ánimo y tu humor cotidianos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »