sientetebien_crema_hombres

La piel masculina y sus necesidades particulares

en diciembre 19 | en Belleza, Cosmética | por | con No Comments

La piel masculina y la femenina son diferentes en su aspecto y en su composición, y en consecuencia, los productos para el cuidado de ambas cambian.

Una distinción importante es la cantidad de colágeno, que los hombres sintetizan en más cantidad y cuya acumulación en la epidermis es mucho mayor. Aunque con la edad disminuye la cantidad de colágeno en ambos sexos, la piel del hombre es durante toda su vida un 25% más gruesa que la de la mujer, y ésto condiciona en gran medida su forma de envejecer. En el hombre, las arrugas no empiezan a hacerse evidentes hasta los 40-45 años, y  a partir de los cincuenta años se producen de forma brusca y con mayor profundidad que en la piel femenina.

Puesto que las necesidades de la piel masculina no son iguales ni responden a los mismos estímulos que la femenina, se recomienda el uso de líneas cosméticas específicas para hombres, que las compensan perfectamente. Son productos que se caracterizan, además, por su frescura, fluidez y su fácil y rápida absorción.

La hidratación es recomendable siempre, y aunque la piel masculina resiste más a las agresiones del medio, hay muchos factores externos que acaban deteriorándola. Las cremas hidratantes (Be+ Gel Hidratante hombre) actúan como escudo de protección y se encargan de conservar el agua de la delicada envoltura que cubre el rostro para mantenerla vital y flexible y conservar su luminosidad.

Si además eres un hombre que practica deporte al aire libre o que se expone al sol continuamente, es conveniente que uses cremas de fotoprotección adecuadas a tu edad, tipo de piel y parte del cuerpo (Fotoprotector Isdin Extrem SPF 50 + Fusión Fluid,  Fotoprotector Isdin Extrem SPF 50+ Fusión Fluid Body).

Para retrasar el efecto del envejecimiento de la piel, si tu edad se aproxima a los treinta años, puedes empezar a usar emulsiones que se encargan de recuperar y restaurar el colágeno de la piel, tan importante para su estructura y firmeza (Be+ Antiedad Revitalizante Hombre) y que equilibran el nivel de hidratación de la misma.

Lo más importante del uso de cualquier producto dermatológico es su correcta aplicación y la constancia en el tratamiento, sólo así podrás comprobar si es realmente efectivo en tu piel. El hecho de seguir una dieta equilibrada, hacer deporte y evitar excesos con el tabaco o el alcohol entre otros, también contribuye a mantener su tersura y  juventud.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »