nutricosmetica+piel+cabello+sientetebien

NUTRICOSMÉTICA PARA LA PIEL Y EL CABELLO

en agosto 11 | en Cosmética | por | con No Comments

La principal diferencia entre los productos “nutricosméticos” y los “cosméticos” está en que, mientras que los primeros se ingieren, los segundos están destinados exclusivamente a ser aplicados en las partes externas del cuerpo, dientes y mucosas bucales.

Así, es posible encontrar productos destinados a cuidar la piel, mantener su firmeza, retrasar el envejecimiento, prevenir el daño solar, regular la pigmentación, etc. Otros nutricosméticos están destinados a evitar la caída del cabello o mejorar su aspecto y  volumen, y finalmente también los hay dirigidos al fortalecimiento y buen estado de las uñas.

Todo está resumido en el concepto “la belleza desde el interior”, mediante la ingesta de nutrientres que ejercen un efecto directo  sobre el aspecto externo.

¿Qué activos emplear en cada caso?

Para afrontar la celulitis son adecuados el calcio, pycnogenol y extracto de té verde. En el caso de la piel seca son buenos el omega 3 y 6, licopeno y las vitaminas C y E, y si la piel está deshidratada el ácido hialurónico.

En los casos de fotoprotección e hiperpigmentación son recomendables los carotenoides y la vitamina C, y el pycnofenol y vitamina C, respectivamente.

Como activos antioxidantes, que funcionan para piel y cabello están el selenio, los carotenoides, vitamina E, vitamina C, resveratrol, coenzima Q10 y extracto de té verde. En el acné e hipersecreción sebácea son la levadura de cerveza, omegas, aminoácidos azufrados y zinc los principios indicados. Para el fortalecimiento del cabello y las uñas van bien el zinc, selenio, aminoácidos azufrados (taurina y cisteína), extracto de té verde, resveratrol, silicio, y levadura de cerveza.

En general para combatir el envejecimiento son recomendables la soja, colágeno, cobre, vitamina C, pycnogenol, silicio orgánico y ácido hialurónico.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Algunas disfunciones como la ansiedad, el estrés, el insomnio, las tendencias depresivas y otros trastornos menores alteran el equilibrio del organismo y a menudo influyen en el aspecto de la piel, el cabello  o las uñas. En estos casos, en lugar de recurrir a la suplementación nutricional es recomendable un tratamiento farmacológico eficaz, e incluso acudir al médico si se juzga necesario.

¿Qué potencia la nutricosmética?

La nutricosmética para la piel y el cabello es más efectiva si llevamos un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio adaptado a las características y circunstancias de cada persona.

Bibliografía

National Institutes of Health. Office of Dietary Supplements. Vitamin C. Fact Sheet for Health Professionals. (Último acceso: junio de 2016). Disponible en: https://.ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-HealthProfessional/

Pycnogenol.(Último acceso: mayo de 2016). Disponible en https://www.pycnogenol.com/home/

Romero M. Curso de Atención Farmacéutica en der,atollogía-nutricosmética. El Farmacéutico. 2001; 449:62-66.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »