pies_bonitos-sientete-bien_alta

Pies, los eternos olvidados…

en septiembre 5 | en Belleza, Cosmética | por | con 9 Comments

Aunque es la época estival el período en el que más los lucimos, el resto del año los pies siguen desempeñando su función y ésta no es poco importante. Nuestros pies merecen más atención y esto atañe tanto a mujeres como a hombres.

Unos pies cuidados no sólo contribuyen a una buena imagen, sino que previenen problemas de  salud como hongos y verrugas, ampollas, rozaduras, durezas y callosidades en la planta de los pies, así como los problemas con las uñas. A medida que pasan los años, los pies envejecen a la vez que nuestro cuerpo y, como éste, requieren más mimos.

¿Cómo mantenemos los pies sanos todo el año?

  • Cortando las uñas, utilizando unos alicates adecuados para pies.
  • Limando los callos y las durezas con una lima o piedra pómez para eliminar la piel muerta.
  • Exfoliando las células muertas de los pies para renovar la piel y dejarla suave.
  • Hidratándolos con cremas o lociones y masajeándolos suavemente, así no solo los protegemos sino que conseguimos un pequeño momento de relax.

Las uñas también requieren una serie de cuidados y tratamientos específicos, dependiendo de lo delicadas que las tengamos:

  • Frágiles y quebradizas: Aportaremos  agua porque están deshidratadas.
  • Se doblan: Necesitan sérum para reforzarlas.
  • Demasiado duras: Están demasiado secas y requieren de productos hidratantes y suavizantes varias veces al día, especialmente por la noche.
  • Se quiebran: Es aconsejable un tratamiento con queratina.

Si te decides a cuidar tus pies, con dedicarles alrededor de una hora cada quince días es suficiente para mantenerlos sanos y bonitos. Empieza por darles un baño de diez minutos, después sigue los pasos citados y para finalizar, si te apetece, puedes darle un toque de color a las uñas. Unos pies cuidados dicen mucho de ti.

Pin It

9 Responses to Pies, los eternos olvidados…

  1. avatar Enrique Hueso dice:

    Cada cuanto tiempo se aconseja visitar a un podólogo?

  2. avatar Sara Hueso dice:

    ¿qué marcas de crema son las más recomendables para mis pies?

    • avatar Sientete Bien dice:

      ¡Hola Sara!
      Aunque existen en el mercado una gran variedad de cremas para pies, consideramos que las más recomendables son las de las marcas: Hidrotelial, Farmalastic, Ureadin (Isdin).
      Gracias por participar. ¡Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles!

  3. avatar Mireia dice:

    ¿qué es la goma-guar?

    • avatar Sientete Bien dice:

      Hola Mireia,
      La goma-guar es una fibra que se extra de una planta de la familia de las leguminosas. Se utiliza mucho en la industria alimentaria como espesante en numerosos productos como zumos, helados, salsas o comida para mascotas, así como para la fabricación de productos para celiacos sin gluten, a base de harinas de maíz o arroz.
      También se puede encontrar de forma idividual, en cápsulas, ya que suele usarse como complemento en dietas de adelgazamiento.
      ¡Gracias por tu interés!

  4. avatar Alejandra dice:

    Como puedo evitar el olor de pies?

    • avatar Sientete Bien dice:

      Gracias por tu pregunta Alejandra,
      El olor de pies puede estar provocado por un exceso de sudoración en los mismos, por la presencia del llamado pie de atleta (que es una variedad de cándida) o por la propia composición del sudor intrínseco de cada uno. Hay múltiples formas de combatirlo, pero ante todo, recomendamos una buena higiene con un baño utilizando un detergente neutro (como Germisdin) y la posterior aplicación de un spray desodorante por la noche (como Fungusol spray).
      Los polvos desodorantes (de marcas como Hidrotelial, Fungusol…) dan muy buenos resultados y, aunque en las épocas de calor solemos llevar calzado ligero que no permite su utilización, sí que se pueden utilizar durante los meses fríos.
      Por otra parte, si el problema es causado por un hongo (cándida o pie de atleta) tendremos que usar una crema antifúngica (como Canespie o Lamicosil). También es importante el uso de chanclas en duchas públicas o compartidas, como ocurre en los gimnasios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »