placenta vegetal-sientetebien

¿QUÉ ES LA PLACENTA VEGETAL?

en marzo 2 | en Farmacia | por | con No Comments

La placenta vegetal o phylderm vegetal es un hidrolizado selectivo de las proteinas de soja de origen natural. Es un líquido amarillo claro, límpido, de color característico, soluble en agua, insoluble en etanol y en aceites, con un ph entre 5.0 y 6.0 y con los conservantes fenoxietanol y ácido sórbico.  Con la placenta vegetal los granos de soja ofrecen a nuestras células su potencial de vida y su poder dinámico.

El phylderm vegetal se obtiene por una cuidadosa hidrólisis que conduce a una composición equilibrada de péptidos, aminoácidos y sales minerales. Cada uno de los constituyentes contribuye de forma sinérgica al relanzamiento  de los procesos celulares vitales.

A diferencia del procedimiento de hidrólisis total (que no da más que una mezcla de aminoácidos y/o sales minerales), es la conservación de la fracción peptídica característica  lo que confiere al phylderm vegetal su actividad bioestimulante.

La placenta vegetal estimula y reactiva el metabolismo celular. Permite así restablecer en los fibroblastos una actividad energética óptima, estimulando la vitalidad celular. La placenta vegetal aumenta de forma significativa y dosis dependiente la proliferación de los queranocitos.

¿Para qué se usa la placenta vegetal?

Gracias a su composición única en elementos nutritivos esenciales, la placenta vegetal realiza las funciones vitales de las células para ayudar a la piel a defenderse activamente frente del cansancio , el estrés y el envejecimiento.

Su acción bioestimulante permite revitalizar y dinamizar las pieles asfixiadas, destonificadas y frágiles. Permite acelerar la regeneración de las células epidérmicas para una piel más fresca y más radiante.

En cabellos apagados o estresados, el aporte de aminoácidos y péptidos que supone este activo a nivel de cuero cabelludo y de la raíz capilar estimulan la síntesis celular. La placenta vegetal para el pelo, incluida en determinados productos o champús de higiene capilar, refuerzan el cabello desde su base mejorando su resistencia y ofreciendo un aspecto más brillante.

Los péptidos de la placenta vegetal desarrollan a corto plazo la actividad de estímulo del consumo de oxígeno y aumentan el potencial energético de nuestras células. A más largo plazo estimulan la renovación celular para una piel más resplandeciente y un cabello más fuerte. Además, los péptidos inducen a una redinamización del metabolismo cutáneo y aseguran, a largo plazo, una reeducación de las funciones vitales de la célula.

La composición de aminoácidos totales de placenta vegetal presenta un porcentaje importante de aminoácidos esenciales no sintetizados por el organismo y así se asegura el aporte directo a la célula de los nutrientes, necesario para para su equilibrio biológico. Estos aminoácidos son utilizados para la síntesis de proteínas totales como el colágeno, la elastina o la queratina.

Por último, las sales minerales actúan como catalizadores de las reacciones biológicas cutáneas y contribuyen a mantener el estado óptimo de hidratación de la epidermis gracias a su capacidad de fijar las moléculas de agua.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »