cuidado pies bonitos

CÓMO PRESUMIR DE UNOS PIES BONITOS

en abril 27 | en Belleza | por | con No Comments

Cómo es posible lucir unos pies bonitos y sanos durante todo el año a pesar de los factores en contra, es una pregunta común que tiene solución con el empleo de los productos adecuados y la constancia del cuidado durante todo el año.

Es cierto que muchas veces descuidamos el cuidado de los pies en invierno por el frío, o en aquellas estaciones en las que llevamos calzado cerrado o por el hecho de hacer deporte. Casi todos tenemos algún problema que solucionar antes de lucir nuestros pies, y éstos suelen aumentar con la edad o el sobrepeso.

Cuáles son los problemas más habituales y cómo evitarlos

Los callos y durezas producidos a menudo por la fricción, presión o irritación del calzado inadecuado o los tacones, afean hasta los pies más bonitos y acaban resultando molestos y dolorosos.

Para prevenir los callos y las durezas si se tiene tendencia a su aparición, hay que usar a diario una crema específica para pies secos o agrietados con alantoina, que es un potente regenerador natural y vitamina E. También lo aplicaremos en el área de los tobillos.  Si ya se tienen es aconsejable un tratamiento localizado a base de ácidos y seguir este tratamiento antes de la época de más calor.

Cuando la planta del pie se enrojece, arde y se abren pequeñas grietas que a veces sangran se trata del pie de atleta, que se debe principalmente a una falta de manganeso en la dieta, una sal esencial que se encuentra principalmente en la yema de huevo cruda, las almendras, las nueces, el perejil, etc. Una buena higiene y un buen secado antes de calzarse son la mejor fórmula para la prevención del pie de atleta y la crema para pies secos, utilizada a diario.

Si ya se tiene el pie de atleta lo aconsejable es cambiar de calzado y optar por uno más plano y cómodo. Hay que tratarlo primero exfoliando y luego masajeando suavemente la zona afectada con la crema a diario.

Prevenir otros problemas en los pies

Para las uñas enterradas o encarnadas, que pueden resultar muy dolorosas, lo mejor es cortarlas, no en forma redonda sino cuadrada o triangular, dejando que las esquinas crezcan y limándolas, procurando que la uña no quede muy cerca  de la piel. Es importante caminar descalzo sobre la arena o hierba o ejercitar el pie y los dedos poniendo un limón en el suelo que permita masajear suavemente el pie.

En el caso de los juanetes lo mejor es caminar descalzo sobre la hierba o la arena. El masaje con el limón también es lo más recomendado. Hay que incidir en el dedo gordo moviendolo haciendo círculos e intentar pescar un lápiz con los dedos. Es esencial lavar muy bien los pies diariamente con el agua del mar y luego masajear con algún aceite de almendras, germen de trigo o ricino.

Los pies fríos se suelen dar con mayor probabilidad cuando hay deficiencia de fluor o hierro en la dieta, por eso incluir zumos frescos de verduras y frutas y agregar proteínas vegetales es recomendable, así como hacer ejercicio para estimular la circulación.

 

 

 

 

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »