proteoglicanos-sientetebien

¿PROTEOGLICANOS?

en octubre 15 | en Belleza | por | con No Comments

Los proteoglicanos son elementos estructurales de las células que se encuentran unidos a la membrana de éstas y a la matriz extracelular. Ayudan a la piel en el proceso de cicatrización, como desinflamatorio y mantienen un nivel óptimo de humedad en la piel, actuando también como interconectores entre las células.

Hay muchos tipos de proteoglicanos y sus propiedades son tan variadas como los mismos. Aún así sus propiedades se pueden englobar en tres funciones principales que actúan en la piel.

En primer lugar se encargan de mantener la hidratación del espacio extracelular, es decir, retienen la hidratación en el entorno de las células, de modo que éstas siempre tienen acceso a una hidratación adecuada. Además, su estructura contribuye a dar tersura a la piel, pues interviene en la formación de geles que regulan la entrada y salida de elementos en la célula. Y por último, los proteoglicanos se asocian entre ellos y con otras moléculas como por ejemplo el colágeno o el ácido hialurónico, y es de este modo como consiguen mantener la tersura de la piel evitando así la formación de las arrugas cutáneas.

En definitiva los proteoglicanos actúan a nivel de la dermis reforzando la estructura de la piel, y en base a las propiedades anteriores podemos resumir que le dan flexibilidad, la hidratan y mantienen esta hidratación a lo largo del día , aspecto muy idóneo para pieles secas, dan firmeza a la piel, contribuyendo a aportarle luminosidad y buen aspecto y actúando con propiedades antiarrugas.

En temporadas de frío, en cambios estacionales u hormonales, estrés emocional o por la toma de determinados medicamentos, la piel se debilita y necesita un tratamiento de choque para recuperar todas sus propiedades y volver a estar sana. Los proteoglicanos son idóneaos para la recuperación de una piel que ha sufrido.

En su composición los proteglicanos tienen vitamina C, con la capacidad de aportar la luminosidad a la piel, es un antioxidante estupendo para combatir el fotoenvejecimiento y es la que estimula la síntesis del colágeno. La vitamina F, también presente, es la encargada de la hidratación gracias a los ácidos grasos que la componen.

Según el tipo de piel se emplea un tipo diferente de proteoglicano (Be+ proteglicanos), piel seca-deshidratada, piel mixta-seca, piel grasa-reactiva y con efecto antiedad.

La aplicación de este producto es tópica y se realiza después de tener el rostro bien limpio con los dedos y aplicandolo en éste mediante masajes suaves y circulares bajando por el cuello hasta el pecho. Hay que permitir que la piel vaya absorbiendo poco a poco el producto dependiendo siempre de la forma natural de cada tipo de rostro.

Los proteoglicanos pueden emplearse como un tratamiento habitual, de choque o como ampolla flash de belleza de manera puntual.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »