alopecia androgenica-sientetebien

QUÉ ES LA ALOPECIA ANDROGÉNICA

en enero 8 | en Belleza | por | con 4 Comments

La alopecia androgénica es la forma más común de calvicie y es considerada como un proceso fisiológico que afecta a muchos hombres y a algunas mujeres. Se produce por la transformación progresiva del pelo terminal del cuero cabelludo en pelo velloso mediada por los andrógenos en personas genéticamente susceptibles.

Lo que sucede realmente es una miniaturización  del folículo y su origen se debe a diversos factores como los genéticos y hormonales, los ambientales, alimentarios, empleo de determinados productos de higiene corporal o de belleza, etc.

No se sabe exactamente cómo se hereda la alopecia androgénica, pero si se está de acuerdo en que la herencia es un hecho fundamental para padecerla y lo más probable es que participen varios genes y no se deba exclusivamente a uno solo. Por otra parte los cambios en los niveles de anrógenos pueden afectar a la producción de cabello (después de la menopausia en muchas mujeres el cabello de la cabeza se adelgaza, mientras que el cabello facial es más grueso).  Por último, las deficiencias protéicas y vitamínicas (Pilfood Complex), el estrés y la fatiga, la anemia y ciertos medicamentos, también pueden acentuar la caída del cabello. Sin embargo no hay relación directa de la alopecia androgénica con la hipersecreción  grasa, el uso de sombrero ni el descuido del cabello.

En el caso de los hombres la alopecia androgénica comienza con la recesión progresiva de la línea frontoparietal, seguida del aclaramiento del vértex (coronilla), y su estadio final es la llamada calvicie hipocrática con pelo en las regiones supraauriculares y occipital inferior. En la mujer la alopecia androgénica sigue el patrón de aclaramiento difuso con mantenimiento de la línea frontotemporal.

Sin embargo, estos dos patrones no son exclusivos de cada sexo, pudiendo presentar los hombres el patrón femenino y las mujeres el masculino.

En el hombre la caída del cabello comienza hacia los diecisiete años y es máxima en la década de los veinte años y suele ir acompañada de seborrea del cuero cabelludo, aunque ésta no sea la causa desencadenante. En la mujer también  la caída empieza hacia los veinticinco años y afecta  sobre todo a la zona interparietal; sin embargo, y a diferencia del hombre, conserva la linea anterior del pelo; aunque en la menopausia puede empeorar (Be+ Triplo Capilar 90 cápsulas) (Pilexil Champú).

 

 

Pin It

4 Responses to QUÉ ES LA ALOPECIA ANDROGÉNICA

  1. Hola, por fin di con una página que hablan de lo que me interesa, estuve buscando durante semanas!! Verán, mi marido sufre de calvicie común, también nombrada alopecia androgénica según tenemos entendido. Mi pregunta es la siguiente… Además de Finasteride, recomiendan usar al mismo tiempo Minoxidil?? Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • avatar admin dice:

      Hola Carmen
      Si, es recomendable usar al mismo tiempo estos productos porque se complementan. Finasteride actúa a nivel metabólico desde el interior y el Minoxidilo a nivel tópico sobre el folículo piloso.
      Gracias por confiar en nosotros, si tienes más dudas , consúltanos, estamos encantados de ayudar.
      Un saludo

  2. avatar Daniel dice:

    Va bien tomar finasteride y al mismo tiempp Pilexil Capsulas (al ser un complemento alimenticio)? O hacen una funcion similar? O es peor?

    • avatar admin dice:

      Hola Daniel
      Ambas tienen el mismo mecanismo de acción, es decir, inhiben a la encima 5-alfa-reductasa responsable de la síntesis de testosterona, que al ser una hormona masculina hace que se manifiesten los caracteres masculinos entre los cuales está la calvicie o alopecia androgénica. La diferencia entre ambas es que la primera (finasteride) se obtiene por síntesis química y tiene detrás de si unos estudios clínicos que el Pilexil no tiene, mientras que el extracto de serenoa serrulata presente en el Pilexil es más natural pero no tiene el fundamento clínico del finasteride. Por otra parte, el Pilexil va acompañado en su composición de vitaminas y otros agentes que favorecen la nutrición del folículo piloso. Desde luego tomar los dos no es peor que uno solo, pero la función que tienen es similar.

      Gracias por tu confianza, esperamos haber resuelto tus dudas.

      Atentamente,

      Farmacia Sara Fibla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »