boosters cosmetica

¿QUÉ SON LOS BOOSTERS Y PARA QUÉ SIRVEN?

en marzo 14 | en Belleza | por | con No Comments

Los boosters son  tendencia en belleza y se trata de sérums concentrados de activos que aceleran y potencian el tratamiento, y en su aplicación se consigue una belleza instantánea. Los boosters contienen activos que se suelen utilizar en formulación, y aportan luminosidad a la piel.

La vitamina C es el primer activo que comentamos de los que contienen los boosters; el ácido ascórbico es la forma de vitamina C más inestable, pero la que más se nota en la piel, y es mejor aplicarlo en ampollas por su rápida oxidación una vez abierto.

Otro activador es el gingseng, en este caso de la microcirculación, aportando energía y luminosidad. Las proteínas de soja o trigo que tienen un efecto tensor instantáneo y el resveratrol, la cúrcuma y el jengibre, que son antioxidantes excelentes para embellecer la piel. La cúrcuma, concretamente, es una especia derivada de las raíces de la planta Curcuma Longa, originaria de Asia del Sur, de carácter antiinflamatorio y que resulta excelente en tratamientos para calmar el dolor agudo y crónico, artritis, artrosis, etc. Es una especia anticancerígena, además, y tiene un gran poder antiséptico, exfoliante y blanqueante.

También el colágeno marino se encuentra entre estos activos aportando elasticidad a la piel y regenerandola. Formulado con ácido hialurónico potencia sus beneficios. Testados conjuntamente son un cóctel ideal para un tratamiento antiedad integral, tanto desde dentro (complementos nutricionales), como desde fuera (cosmética). Cuando se toman complementos alimenticios deben combinarse siempre con silicio, para que la biodisponobilidad sea mayor.

¿Qué hay que saber sobre algunos activos?

Conviene saber que el colágeno es la proteína más luminosa del organismo y el ácido hialurónico está presente en infinidad de tejidos, pues tiene la capacidad de retener la molécula de agua en grandes cantidades, por lo que lo hace un activo regenerador pero a su vez muy hidratante. Pieles sensibles, finas,  deshidratadas, … Todo tipo de pieles necesitan este cóctel, su efecto es antiarrugas, regenera la piel, protege… Y combinado con colágeno marino le aportará elasticidad.

El ácido hialurónico, presente en determinados productos de cosmética y belleza, es un glicosaminoglicano no sulfatado que se origina en el organismo, pero a partir de los treinta años se sintetiza más lentamente y se necesita de un aporte extra. Por eso con los años notamos el pelo y la piel más secas. Es mejor que sea liposomado o combin´ñandolo en distintos pesos moleculares para que penetre mejor.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »