manchas del rostro-sientetebien

¿VUELVEN LAS MANCHAS DEL ROSTRO?

en noviembre 21 | en Cosmética | por | con No Comments

Cada vez se venden más despigmentantes en la farmacia para el tratamiento de las manchas del rostro, y nos preguntamos si los tratamientos que seguimos van a ser duraderos o no, pero esto depende del tipo de mancha de la piel. 

¿Cómo responde el tratamiento al lentigo?

Las manchas de tipo lentigo suelen tener un tratamiento definitivo. El tratamiento de los lentigos es sencillo y con una única sesión pueden resolverse en la mayoría de las ocasiones. Se pueden emplear diversos tratamientos ablativos superficiales como la criocirugía en spray, el peeling y el láser.

¿Cómo responde el tratamiento al melasma?

En el caso del melasma su tratamiento es más complejo y el paciente, una vez presentada una aclaración del mismo, puede volver a presentar lesiones.

En el melasma, el tratamiento tiene que ser continuado a lo largo del año. Los pacientes pueden llegar a presentar un blanqueamiento de las lesiones, pero es necesario tener presente que pueden volver a pigmentarse con la exposición solar. Su diagnóstico es muy sencillo, pero el tratamiento puede resultar complejo y a menudo requiere tratamientos combinados. Es imprescindible el uso de fotoprotectores durante todo el año y de fórmulas despigmentantes de dos a tres veces por semana aplicadas por la noche.

El gold standard es el uso de productos que contienen hidroquinona con concentraciones que varían desde 2% al 6% combinadas con diversos agentes queratolíticos. Además una herramienta muy eficaz a día de hoy es el tratamiento con láser fraccionado (“fraxel”).

Es necesario que este tipo de tratamientos sean realizados por especialistas bien entrenados, cualificados y de confianza, ya que no vale cualquier tipo de láser o peeling en este tipo de patologías. Por otro lado, mientras hace efecto el tratamiento se puede utilizar un maquillaje corrector que disimule los defectos de la piel.

En cuanto a los remedios caseros para tratar las manchas de rostro hay que advertir que no existen estudios clínicos ni evidencia científica que pruebe la eficacia de remedios caseros- del tipo agua de arroz o zumo de limón-. Por ello, y desde un punto de vista médico, no estarían indicados.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

relacionados entradas

« »